FOTO CABECERA GINPIX7GinPix7 renueva la gestión de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas 

El software de gestión de Recursos Humanos de las Administraciones Públicas se llama GinPix7. Desde 2010, Savia, uno de los proveedores de Systems Group, ha visto cómo uno de sus softwares principales llegaba a más de 350 Administraciones Públicas. Es el caso de GinPix7, un producto que da solución a las dificultades de gestión de Recursos Humanos de organismos públicos.

¿Qué es GinPix7?

Es un software de Recursos Humanos dirigido especialmente para las Administraciones Públicas, lo que incluye a Ayuntamientos e instituciones como hospitales públicos u otros servicios públicos autogestionados. Se trata de una herramienta tecnológica creada por la empresa Savia, socio y proveedor de Systems Group, que cuenta con soluciones desarrolladas para organizaciones privadas pero adaptadas a las públicas. 

Esto significa que utiliza los casos de empresas privadas para entender las diferentes situaciones y generar nuevas ideas que permitan solucionar las dificultades que esté afrontando un organismo público. Por la tipología de las organizaciones, no sería viable aplicar un modelo completo de una empresa privada en una pública. 

Es el único software de recursos humanos adaptado a las necesidades de ayuntamientos, y diputaciones, aunque en el funcionamiento cada institución es completamente distinta de las demás. GinPix7 habla el mismo lenguaje y prueba de ello es que más de 350 Administraciones Públicas lo han aplicado en su departamento de personal.

Uno de los principales valores de esta herramienta es que se trata, ni más ni menos, de una descentralización de los Recursos Humanos. Esto requiere que los empleados públicos se conviertan en parte activa de la gestión mediante el tradicional Portal del Empleado.

 

GinPix7 frente a otros softwares de gestión de recursos humanos para las empresas privadas

En una era globalizada como la que estamos viviendo, la especialización es un valor añadido. Adaptarse a las necesidades de los clientes y dar con las soluciones adecuadas a sus problemas es un plus que debemos tener en cuenta. Con esta filosofía nació GinPix7.

Existen varios softwares de gestión de Recursos Humanos, pero GinPix7 es el más eficaz y completo del mercado, además cuenta con el factor diferenciador, ya que es el único que se ha creado exclusivamente para Administración Local. Adaptarse al organigrama del personal público es esencial para el desarrollo satisfactorio de un área tan complicada y con mucha controversia como son los Recursos Humanos y una gestión personalizada es fundamental. 

Son varias las características diferenciadoras con respecto a los softwares de Recursos Humanos dirigidos a empresas de carácter privado. Matices que lo hacen único y que son la clave para que centenares de Administraciones Públicas se decanten por GinPix7:

  • Seguridad en el empleo evitando cambios dependiendo del color político del gobierno. El software no se verá afectado si se produce un cambio en la dirección de la Administración Pública pertinente.
  • Adaptación a la legislación actual de la administración.
  • Equidad, igualdad y transparencia.
  • Más objetividad y menos subjetividad, es decir, no deja la última decisión en un cargo público a la hora de contratar a nuevos empleados. 
  • Dificultad de poner incentivos por rendimiento.
  • Condiciones laborales más beneficiosas. Da la posibilidad de controlar los horarios de los trabajadores, tener más conocimiento de los permisos concedidos, las excedencias e incluso las ayudas sociales a las que pueden optar.
  • La selección de personal es muy estricta y siempre tiene  en cuenta las características y necesidades de cada puesto. Al evitar que sea un comité el que elige, la selección es mucho más objetiva, siempre centrándose en el puesto a cubrir.
  • Marco retributivo propio. 

Entre los factores que diferencian este software de Recursos Humanos es que está adaptado totalmente a entornos Microsoft y, por tanto, trata la información mediante el paquete Office para la generación de documentos e informes. 

En cuanto a la facilidad de uso, es destacable su interfaz. Dado que se trata de un producto destinado a las Administraciones Públicas, fue desarrollado buscando los mayores niveles de ergonomía y usabilidad. 

Además, está perfectamente adaptado a las exigencias de la actualidad con el servicio de Savia Time. Este facilita el control del tiempo que pasan los empleados en sus puestos de trabajo, así como las pausas y las ausencias. 

¿Para qué sirve GinPix7?

El proceso de digitalización de la gestión de los Recursos Humanos es una realidad. Cada vez son más las empresas que optan por la implantación de un software de personal con el que aligerar la carga de trabajo que supone para una empresa la tramitación de todos los procesos de administración del personal.

Se trata de una premisa que también se está llevando a cabo por parte de las Administraciones Públicas. La implantación de GinPix7 en organismos públicos supone un paso más hacia la eficacia, la transparencia y el servicio al ciudadano. El software desarrollado por Savia ofrece una estructura concreta con la que gestionar varios departamentos dentro de la gestión de Recursos Humanos: 

  1. Gestión completa de RRHH. Desde el organigrama de todo el personal del organismo, pasando por las necesidades de la plantilla hasta la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
  2. Gestión del ciclo de nómina. Cálculo de nómina, gratificaciones y la legislación actualizada de manera que no existan retrasos ni problemas con ninguno de los trabajadores.
  3. Área del empleado. Implicación de los empleados en todo el proceso de recursos humanos, accesible desde cualquier parte del mundo y con resolución de dudas y problemas de forma inmediata. 
  4. Cuadro de mando de RRHH. Consulta a diferentes niveles para ofrecer una visión clara y objeto de transparencia. 

Con todos estos valores, el objetivo de GinPix7 es darle un valor especial a las instituciones, según apunta David Souto, director general de Systems Group. Por eso, Savia considera que su software de gestión de Recursos Humanos aporta cuatro beneficios básicos a la Administración Pública que lo adopta:

  • Visibilidad. Los errores o problemas que surgen, se corrigen sin afectar a la configuración. 
  • Fiabilidad. La cantidad de clientes que ya trabajan con Savia GinPix7 aportan seguridad a Ayuntamientos e instituciones que estén buscando respaldo a este respecto.
  • Especialidad. Se trata de un sistema para Administración Pública, por lo que la empresa privada no utiliza software.
  • Sencillez. El uso y la configuración de este tipo de procesos son muy fáciles de manejar para los usuarios. La automatización de procesos y un modelo intuitivo completan un sistema equilibrado.

Todos estos conceptos suman a la mejora de las instituciones. Tanto es así que, desde el lanzamiento de GinPix7, Savia establece en casi 9 millones de euros el ahorro valorando el ahorro en costes y en tiempo del personal de las organizaciones.

Los puestos dentro de la empresa que más notan la implicación de GinPix7

Dentro de las Administraciones Públicas, está claro que este software de gestión de personas afecta, principalmente, a los trabajadores de Recursos Humanos en lo que se refiere a las tareas de su puesto. Sin embargo, son cuatro áreas dentro de las compañías las que más notan la implantación de Ginpix7:

  • El director de Recursos Humanos. Este es uno de los más liberados de funciones repetitivas de toda la empresa cuando se empieza a utilizar un software de este tipo. Su trabajo suele desempeñarse en tareas que requieren mucho tiempo en la configuración de sistemas, dado que las instituciones públicas requieren un tratamiento especial. GinPix es un modelo muy sencillo de utilizar que permite ahorrar tiempo. También, mediante este software, podrá tener una visión de conjunto de la situación de la empresa más fácilmente.
  • El director de Tecnología de la Información. Entre sus principales labores en el día a día de la empresa es que redes como el email de equipo estén siempre listas, así como el uso de herramientas de E-Administración o Recaudación. Los softwares de gestión de Recursos Humanos le pueden ayudar a integrar todos los sistemas en un solo espacio y a reducir los costes de su trabajo.
  • El técnico de Recursos Humanos. Al ser el escalón intermedio entre el director del departamento y el resto de la empresa, debe estar pendiente de los dos sentidos de la comunicación de la organización. GinPix7 llega a este trabajador para darle más agilidad a la hora de gestionar las nóminas de todo el equipo gracias a la integración entre sistemas y su fiabilidad.
  • El empleado. En el pasado era un sujeto pasivo en todo el ciclo de gestión de Recursos Humanos. Con la aparición de los modelos de gestión de personas lo han convertido en uno más de este departamento, en cuanto a implicación. GinPix7 proporciona un portal del empleado para darle visibilidad en el equipo.

Los softwares de gestión de Recursos Humanos están ya completamente integrados en las empresas. Ahora es el momento de que las Administraciones Públicas entren en la dinámica que facilita estas tareas de la mano de GinPix7, de Savia.

Es momento que los servicios públicos, al igual que hacen en el sector privado, empiecen a tomar conciencia de la importancia de automatizar procesos. Opten por implementar herramientas que faciliten las funciones, supongan un ahorro de costes y  menos carga de trabajo para el personal. Todo ello con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano y focalizar todos los esfuerzos en mejorar la atención a las personas, que, sin duda, es la base que debe sostener a cualquier institución de carácter público.

Dejar un comentario