Helpdesk y asistencia técnica

Un lugar para gestionarlos a todos

Un único lugar desde el que gestionar todas las incidencias relacionadas con el soporte o la asistencia a usuarios y clientes.

Con un amplio conocimiento técnico, y más de 20 años de experiencia en nuestro centro de atención a usuarios, cada vez son más las empresas que confían en nosotros para mejorar sus servicios de atención a usuarios (clientes internos, clientes externos, ciudadanos, etc).

Ofrecemos una herramienta que permite a las empresas gestionar fácilmente las incidencias de diferentes naturalezas que se producen, estableciendo canales de comunicación entre clientes y empleados con capacidad para resolverlas y permitiendo realizar un seguimiento de las incidencias aún no resueltas.

Asistencia Técnica Systems Group

Beneficios del Helpdesk para las empresas

  • Reducir el tiempo en los procesos: los datos de las incidencias ya solucionadas son almacenados, esto permite poder consultar soluciones eficaces que se llevaron a cabo en antiguas incidencias y así solucionar futuros problemas en un tiempo limitado. Es decir, crear una base de conocimiento.
  • Mejorar la comunicación con el cliente: a través del sistema de tickets dentro del Help Desk los clientes pueden crear espacios de comunicación online donde pueden describir la incidencia y aportar información adicional. El personal encargado de la gestión de la incidencia puede consultar ese ticket con la información aportada por el cliente y ofrecerle la mejor solución para solventar dicha incidencia.
  • Métricas/seguimiento de resultados: El Help Desk almacena datos estadísticos de cada una de las acciones relacionados en la comunicación con el usuario, las acciones realizadas y el tiempo empleado en cada acción. Esto permite establecer planes de mejora.
  • Incremento de la eficiencia: El software de Help Desk organiza automáticamente las incidencias, determina y asigna que empleado de la organización esta más capacitado para resolver la incidencia, consiguiendo así una mejora constante en la gestión de incidencias.
  • Definir estándares de servicio: El software de Help Desk permite automatizar la gestión de incidencias menores, creando así niveles mínimos de servicios de una forma eficiente.
  • Tendencias de volumen de trabajo: también permite almacenar datos de volúmenes de incidencias a lo largo de un periodo para poder planificar las necesidades de personal a lo largo del año.
  • Incremento de la satisfacción del cliente: como consecuencia de una mejora en los procesos de gestión de incidencia en la rapidez y agilidad de los mismos, el cliente ve solventados sus problemas de una forma más eficaz.
Gestión de Helpdesk

Por tanto, la implementación de una herramienta de Help Desk permite reducir de forma significativa la gran carga de trabajo que genera la gestión de incidencias de usuarios. Nos permite prever futuras incidencias, y así poder evitarlas, consiguiendo de esta forma una gestión más eficiente de los servicios de atención al usuario, que se traduce en un aumento de la satisfacción del cliente.